Sandra McLeod seguirá investigada por cobro irregular para estacionar

La exintendenta esteña Sandra McLeod de Zacarías continuará investigada por irregularidades en el cobro de estacionamientos. Lo resolvió esta semana un Tribunal de Alzada. La Fiscalía había pedido desestimar la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTWZ3X5QMFDPNDJFU4WTIIL7QY.jpg

Cargando...

Sandra McLeod de Zacarías (ANR) fue intendenta de Ciudad del Este desde el 2007 hasta febrero pasado, cuando fue destituida por supuestos hechos de corrupción. Ella y su marido, el senador colorado Javier Zacarías, administraron la Comuna durante casi 18 años. Ahora están imputados por lesión de confianza y otros delitos. También tienen procesos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Una de las causas contra McLeod de Zacarías es la 12093/17, abierta a partir de una denuncia del concejal Celso “Kelembu” Miranda cuando este era opositor.

El proceso es por supuestas irregularidades en el cobro por estacionamiento en el microcentro y por dudas respecto al destino de los fondos. A pedido de la fiscala Zunilda Ocampos, un Juzgado de Garantías había desestimado la denuncia, pero Miranda y su abogado, Nicolás Russo, recurrieron la decisión.

El 28 de marzo, los jueces Bertha Ávalos Agüero, Raúl Insaurralde y Celsa Rojas de Morínigo, del Tribunal de Apelación Penal en Alto Paraná, revocaron el fallo del juez de Garantías y dispusieron que la investigación continúe su curso.

En el Auto Interlocutorio 580, los camaristas señalan que “dando una somera lectura del cuaderno de investigación fiscal (...) se puede percibir que efectivamente las tareas investigativas no fueron agotadas”.

La denuncia de Celso Miranda (independiente) señala que, según los informes remitidos por de Sandra McLeod a la Junta Municipal, en el 2017 solo hubo recaudación en concepto de estacionamiento controlado entre mayo y agosto, mientras en el 2016 no ingresó nada en ese concepto desde mayo hasta diciembre. La denuncia considera que, o se apropiaron de la recaudación, o no se cobró por estacionar. Ante la Fiscalía, McLeod atribuyó estas irregularidades a un error.

Según el equipo que intervino la Municipalidad, en el 2018 habría existido un déficit de G. 4.735.104.000 en la recaudación por estacionamiento controlado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...