Sanlorenzanos plantean a Rubin un mercado modelo

Trabajadores informales del Mercado de San Lorenzo presentaron ayer al candidato a vicepresidente por la oposición Leo Rubin un proyecto de construcción de un “mercado modelo” en el cuartel de la Policía Caminera. Plantean albergar a 1.000 trabajadores que serán desalojados por las obras del metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNOJYXBGWJEVHMQSQRDJ66R67Y.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Durante su visita al Mercado Municipal de esta ciudad, Leo Rubin, candidato a la vicepresidencia y dupla de Efraín Alegre (PLRA), fue recibido por los numerosos trabajadores ayer a la mañana. En su recorrido, el representante legal de la Asociación de Trabajadores Informales del Mercado de San Lorenzo, Juan Víctor Cantero, presentó a Rubin el proyecto de la construcción de un mercado modelo en el predio del cuartel de la Policía Caminera, zona donde se construirá la terminal central según el proyecto del metrobús.

El interés de los vendedores en este nuevo puesto de trabajo nace a raíz de que las obras del metrobús abarcarán gran parte del mercado. Cantero indicó al candidato que de concretarse el ambicioso plan, unos 1.200 trabajadores tendrán un lugar digno donde seguir trabajando. Consultado sobre qué pasará con el cuartel de la Caminera, dijo que a 2 kilómetros se encuentra otro predio municipal que podría ser utilizado por los uniformados.

“La terminal que implica la obra del metrobús estará frente al cuartel y creemos que ese es un buen lugar para la reubicación de los trabajadores del mercado que están de acuerdo con ir a ese lugar, ya que es factible. El mercado modelo ya fue diseñado por un estudiante de último año de la Facultad de Arquitectura que nos está ayudando. Además, será ecosustentable, es decir, usará 60% energía solar y 40% energía eléctrica”, señaló.

Agregó que el proyecto se encuentra en la etapa de estudios sobre su viabilidad, factibilidad e impacto socioambiental, requerido para este tipo de obras. Posteriormente dijo que presentará la propuesta a las cámaras de Senadores y Diputados para la sanción correspondiente.

Por otro lado, los pobladores del lugar manifestaron que la segunda preocupación que tienen radica en la desidia municipal ante los innumerables baches que colman las calles de San Lorenzo, además de la falta de un sistema de alcantarillado y tratamiento cloacal.

En principio Rubin declaró que apoya la iniciativa de construir un “mercado modelo” para beneficio de los vendedores y de los consumidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...