Sarubbi ya no preside la Essap

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), ingeniero Omar Ludovico Sarubbi, anunció anoche a través de las redes sociales su renuncia a ese cargo, después de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Había sido nombrado para el puesto el 6 de setiembre de 2013 y sale cuatro años después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDLEIWNUYBDI7JFMCSA2K5C2HI.jpg

Cargando...

En su posteo argumentó “motivos personales” y luego agradeció al presidente Cartes por la oportunidad, así como a los funcionarios de la entidad.

Corrupción 

Integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Essap (Sinatrae) denunciaron hace unos días a Sarubbi ante el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, por la corrupción detectada por el Banco Mundial, consistente en la falsificación de documentos de una empresa para que gane la licitación para construir una planta de tratamiento de efluentes, así como por el sobrecosto de la construcción de una aductora en Villarrica y por el uso discrecional de recursos estatales, entre otros.

Otra versión de su renuncia es la existencia de un plan de despidos de funcionarios, a lo que supuestamente se habría opuesto. Pero según algunas fuentes, su dimisión sería para desviar la atención de las irregularidades denunciadas, para que no se lo investigue, tal como sucedió ya en otros casos en la función pública.

Sarubbi escribió en la red social lo siguiente: “Me siento orgulloso por el patriotismo demostrado estos cuatro años que me tocó compartir con ellos”, en referencia a los empleados de Essap. Asistía a casi todos los actos oficiales y políticos a los que iba Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...