Sawatzky y suplente se reclaman venta de banca

El diputado por Boquerón, Cornelius Sawatzky (ANR), quien habría vendido su banca para financiar su campaña electoral, asegura que no renunciará y reclama a su suplente Hans Ulrich Stahl G. 350 millones en gastos. Este afirma que cumplió lo pactado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFMZ4PFOSNHPZA35HF2VMZW2TQ.jpg

Cargando...

El diputado Cornelius Sawatzky (ANR-Boquerón) aclaró que no renunciará a su banca y que los inconvenientes con su suplente Ulrich Stahl Isaak, exconcejal colorado de Boquerón, serán solucionados desde la Cámara Baja una vez que se reinicie el periodo parlamentario.

El congresista realizó esta aclaración después de que fuera remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y se hiciera pública una nota con su firma renunciando al cargo. El documento fue presentado por un tercero sin vinculación al caso, según el parlamentario chaqueño.

El legislador reconoció haber realizado el cuestionado acuerdo político que suponía que Stahl asumiera en su reemplazo a mitad del periodo constitucional de cinco años, pero aseguró que el convenio nunca pudo ser concretado porque Stahl jamás le entregó el dinero que le había prometido.

Actualmente, Sawatzky reclama G. 350 millones a Stahl por los gastos en la campaña en el departamento de Boquerón. “Yo gasté más de G. 750 millones en mi campaña”, aseguró.

Niega transacción

Por su parte, Ulrich Stahl Isaak (ANR) negó cualquier compromiso monetario con el parlamentario. Sostuvo que el acuerdo fue que Sawatzky financiara los gastos de campaña del distrito de Mcal. Estigarribia, mientras él hacía lo mismo en otras comunidades.

Negó haber presentado el documento y atribuyó esto a personas que presionan al parlamentario por el incumplimiento de su palabra.

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, anunció que el documento de renuncia será tratado por el pleno. Cuestionó duramente este tipo de acuerdos en perjuicio de la democracia.

Por su parte, el diputado Bernardo Villalba (ANR), titular de la Comisión de Legislación, que es la que debe dictaminar sobre la renuncia, indicó que el texto pierde validez desde el momento que el diputado en cuestión expresa la voluntad de mantener su banca en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...