Schmalko, único militante colorado

Juan Alberto Schmalko Palacios (ANR), futuro director de la Entidad Binacional Yacyretá, fue concejal y presidente de la Junta Municipal de Encarnación. Es intendente de la Comuna desde el periodo 2006-2010 y fue reelecto para el periodo en desarrollo, 2010-2015. Fue duramente cuestionado por conceder la explotación comercial de la playa pública en la Costanera Sur a una empresa privada, sin cumplir con el llamado a licitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSKVYYHPVRFUPI652HTEPTBWAA.jpg

Cargando...

En reacción a su designación, el equipo conductor del Partido Patria Querida cuestionó la decisión de Cartes, ya que la renuncia anticipada obligará a realizar elecciones extraordinarias para el reemplazo correspondiente, las que significarán gastos al erario, “que se podría evitar si la renuncia se produjese dentro de unos pocos meses”, dijo PQ.

Si Schmalko renuncia al cargo en el mes de diciembre, cuando se cumplan los tres años de mandato, no habrá necesidad de nuevas elecciones, pues la Ley Orgánica Municipal prevé la elección de un sustituto en el seno de la Junta Municipal, agregan.

Schmalko (55) tiene título de abogado por la UCA Sede Regional de Itapúa y de despachante de Aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...