Scolari niega injerencias políticas en las FF.AA.

Los últimos cambios de jefes en las FF.AA. son para mantener la verticalidad de la institución y no se deben a injerencias políticas, dijo ayer el Cmdte. de las Fuerzas Militares, Almte. Hugo Scolari. Afirmó que su desafío es derrotar al EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDM76EJ62RGPBL2LLJYRMJTXME.jpg

Cargando...

El almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro en declaraciones a la prensa al término de la reunión con el presidente Horacio Cartes, en el Comando en Jefe, negó que los cambios de los comandantes del Ejército, del Comando Logístico y de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil), realizados el martes último, se hayan debido a cuestiones políticas, como se especuló en la milicia. El Gral. Div. Derlis Cáceres, removido de la jefatura del Ejército, es hermano del diputado colorado disidente Mario Cáceres. El oficial no cree que le hayan destituido por una razón institucional.

Scolari expresó que los relevos se debieron únicamente a la necesidad de mantener “la estructura vertical” de las FF.AA., principio que se quebrantaba con el hecho de que los generales Cáceres (Ejército), Fidel Durañona (C. Logístico) y José Luis Mieres (Sucorjumil) son sus camaradas por ser de la promoción 1984, conforme explicó.

Consultado por qué se le nombró a Cáceres en el Ejército el 7 se agosto pasado si ya se sabía que era su camarada, el marino respondió que su designación, al igual que la de Cáceres, fue en forma sorpresiva. Indicó que con el cambio de los oficiales de la promoción 1984 se está normalizando la verticalidad en el mando de las FF.AA. El 7 se agosto último, Scolari reemplazó al Gral. Braulio Piris en las FF.MM., y Cáceres al Gral. Juan José Casaccia, en el Ejército.

El jefe de las Fuerzas Militares, por otra parte, enfatizó que su desafío número uno es “derrotar a los criminales del norte, traerlos ante la justicia”, en alusión a la banda de delincuentes autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Aseguró que están “poniendo el máximo empeño” en la lucha contra el grupo criminal, que implementaron nuevas estrategias y que en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están los mejores hombres de las Fuerzas Armadas. Scolari manifestó que está disconforme con los resultados que existen en el combate al EPP, pero aclaró que no piensa cambiar a los conductores de esa fuerza operativa.

Sesiona Junta de Calificaciones

Cartes, en la reunión de ayer a la mañana en el Comando en Jefe, instaló la Junta de Calificaciones que estudiará los ascensos y pases a retiro en las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...