Se barajan algunos candidatos alternativos para el oficialismo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Tras el anuncio público vía la red social Twitter del presidente Horacio Cartes de que ya no aspira a la reelección para el próximo periodo, inmediatamente se comenzaron a barajar en el ambiente político colorado los posibles “delfines” del Mandatario.

Entre estos, se menciona nuevamente al actual ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, quien contaría con el respaldo del “primer anillo” del Jefe de Estado.

Riera fue mencionado como el “plan B” del cartismo en caso de que no corriera la reelección vía enmienda en el Congreso.

Además del ministro de Educación, hay otros nombres que suenan para la chapa oficialista en 2018.

El titular de Hacienda, Santiago Peña, es uno de los preferidos del primer anillo presidencial, por su preparación y conocimientos. Sin embargo, su figura podría presentar resistencia entre los dirigentes colorados, aseguraron. Teniendo en cuenta este dato, la figura de Peña sería más potable como candidato para la vicepresidencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nombre del diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, también suena para la chapa, como vicepresidente. Si bien su liderazgo es minimizado sobre todo por colorados disidentes, el pilarense ha crecido políticamente y cuenta principalmente con su probada lealtad al Primer Mandatario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR); el vicepresidente Juan Afara (ANR); Gustavo Leite, del MIC; y Juan Carlos Baruja, del MAG, cuyos nombres sonaron en algún momento como presidenciables, no tendrían el respaldo.

Tampoco la titular de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, cuyo nombre sonó como dupla de HC; la califican como una excelente profesional, pero tiene resistencia entre dirigentes de base de la ANR.