“Se cortó mamadera”, decían

“A muchos se les cortó la mamadera”, afirmó Gustavo Leite, saliente ministro de Industria y Comercio, a principios de 2017. El secretario de Estado que hacía las veces de vocero cartista aseguraba que las críticas de los medios contra el presidente Cartes se debían a que se cortaron los gastos en materia de publicidad estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6HBEGYGYZFBDHZU7K6AGQNBBI.jpg

Cargando...

Los documentos demuestran, en cambio, que en Yacyretá los montos dedicados al rubro de “publicidad” fueron en franco aumento desde 2013. Esto permitió incluso beneficiar a empresas de seccionaleros.

Violan ley sobre el tema

La EBY viola abiertamente la Ley 1297/98, que prohíbe a las instituciones públicas la realización de ningún tipo de propaganda pagada en los distintos medios de comunicación social del país o del extranjero.

Esa legislación establece excepciones solo para la publicación de convocatorias a licitaciones o promoción de campañas de información y educación.

A lo largo de estos cinco años Juan Schmalko y Ángel María Recalde fueron quienes ocuparon la dirección paraguaya de Yacyretá. 

Ellos deberían responder sobre los criterios con los que se otorgaron estos millonarios fondos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...