Se desploma parte del techo de una oficina de Diputados

Una funcionaria de la Cámara de Diputados y un técnico del área de mantenimiento resultaron ayer con lesiones luego de que una parte del techo de cielo raso se desplomara. Hace cuatro años funcionarios de la dependencia advirtieron a las autoridades del estado en que se encontraba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYATCBNPLVH3TI5B2UJT3NH42I.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11:00 en la oficina de Correcciones y Estilo de la Cámara Baja en momentos en que el técnico de mantenimiento reparaba el acondicionador de aire en el entrepiso.

El cielo raso no soportó el peso y el técnico –cuyo nombre no se dio a conocer–, cayó con una garrafa de gas para el aire acondicionado sobre la funcionaria Patricia Domínguez. Ambos fueron auxiliados por sus compañeros.

Domínguez se encuentra internada en un centro asistencial. Se sometió a varios estudios para descartar lesiones graves.

Los funcionarios de la oficina hace cuatro años alertaron a las autoridades de la situación en que se encontraba el techo de la dependencia legislativa. Lo hicieron inicialmente a la Presidencia de Diputados y estos, a su vez, a la Presidencia del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional presupuesta cifras millonarias para el mantenimiento del edificio. Según la última licitación del año pasado se destinaron más de G. 100 millones solo para lo concerniente a reparaciones del techo del edificio.

Según informaron desde la Cámara de Diputados, el personal se encontraba realizando mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y como se trata de un entrepiso con costillas de hierro, tras un descuido, el hombre habría pisado en falso sobre el cielo raso, y este cayó con una garrafita de gas, golpeando a la funcionaria.

TV del Senado 

El acusado senador cartista Víctor Bogado está detrás de la instalación de una TV Cámara de la Cámara Alta como ya lo había hecho con la TV de la Cámara de Diputados. Según Bogado, ya tienen la carta compromiso del gobierno de China (Taiwán), que prometió US$ 500.000 para invertir.

Por otro lado, la declaración aprobada por la Cámara de Diputados obliga a TV Cámara de Diputados a emitir programaciones relacionadas a la familia.

Los diputados, antes del receso parlamentario que se inició el 21 de diciembre, se declararon pro vida y pro familia. La declaración fue aprobada casi por unanimidad. La iniciativa surgió de la diputada del Pilar Medina (ANR, cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...