Se entregó, desmarcó, colaboró y quedó preso

El empresario Adolfo Granada Cubilla se entregó ayer, declaró durante cinco horas y lo que aportó es utilizado para más diligencias investigativas en torno al caso de lavado de dinero de Darío Messer. Finalmente, quedó preso en la Comisaría Tercera pero la Fiscalía pide ahora su arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6WT2QMGEZGFNAAQXJ2W4KIMH4.jpg

Cargando...

Granada reconoció que trató con Darío Messer, pero dijo que fue de forma “esporádica” y más por teléfono. Aseguró que “hace tiempo” ya no tiene contacto con ese prófugo, considerado “hermano del alma” por el presidente Horacio Cartes.

Granada, dueño de la empresa Desarrollos y Pasturas SA declaró durante 5 horas ante la fiscala Liliana Alcaraz, que fue con mucho hermetismo al principio debido a que prohibieron el ingreso de medios de prensa a la sede de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Finalmente, esa veda se levantó y los fiscales Alcaraz, René Fernández y Alba Rocío Cantero (adjunta) realizaron una conferencia de prensa donde no quisieron filtrar muchos detalles del “aporte” de Granada, el primero de los cinco imputados que se presentó.

Tanto el imputado como sus abogados Rodolfo Gubetich y Luis Ayala insistieron en que la empresa Desarrollos y Pasturas (allanada el miércoles), solo prestó servicios de administración agraria a Chai SA, desde el 2011. “Básicamente el servicio que prestamos en general incluye esporádicamente el traslado de funcionarios de la empresa que nos contrata y hacer gestiones básicas, las tareas específicas no nos competen”, dijo Granada Cubilla.

El empresario aclaró este punto porque debe justificar el hecho de que una camioneta de su firma y un chofer trasladaron al primo de Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun, para intentar retirar los G. 2.000 millones depositados en la cuenta del Banco Nacional de Fomento.

También negó que haya adquirido un avión (valuado en más de US$ 500.000) para Chai SA. Dijo que solo realiza “asesoramiento, acompañamiento y gestiones” para ese tipo de compra.

Tras aportar datos relevantes, quedó preso en la Comisaría 3ª Metropolitana y hoy comparecerá ante el juez Humberto Otazú. La Fiscalía cambió el pedido de prisión preventiva por el de arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...