Se habría maniobrado la pericia de los bienes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Emilio Fernández Núñez es el perito del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que concluyó que los ingresos y egresos de Miguel Ángel Carballo y su esposa son congruentes. Sin embargo, existen fuertes sospechas de que se habría prestado a una maniobra.

Fernández Núñez es el mismo profesional que dijo que los ingresos y egresos del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y de su esposa, Selva Morínigo, coinciden. Su trabajo fue revisado por otros profesionales designados por la Fiscalía General del Estado, que concluyeron que el citado perito no realizó un buen trabajo, razón por la cual fue cesado por la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

Las dos pericias favorables a Carballo fueron usadas por el fiscal Nelson Ruiz para solicitar el sobreseimiento provisional del imputado. La solicitud del agente del Ministerio Público a su vez sirvió de argumento para que el juez disponga la reclusión domiciliaria del encausado.

La fiscala Josefina Aghemo había solicitado la prisión de Carballo. Alegó que lo atribuido al funcionario y supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado es “un hecho grave de corrupción pública”. Por ello, Aghemo había apelado el arresto otorgado a Carballo por el juez Tadeo Fernández.