Se inició la búsqueda del diputado colorado prófugo

A las 09:15 de ayer la Comandancia de la Policía recibió oficialmente la orden de detención contra el diputado colorado Ulises Rolando Quintana Maldonado, de 39 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJDAS6C3XRBQLOZZOD7BHEYAGM.jpg

Cargando...

Automáticamente, la resolución fiscal firmada por el agente de la unidad antidrogas Isaac Ferreira entró a regir a nivel país. 

De este modo, cualquiera de los más de 25.000 policías del Paraguay tiene la obligación de detener, leerle sus derechos y de poner a cargo de las autoridades requirientes al parlamentario altoparanaense.

El legislador perdió sus fueros el miércoles último en una sesión de la Cámara de Diputados.

El único impedimento para detenerlo sería que el político fuera localizado en un recinto privado y no en la vía pública. En este caso, la Policía tiene que pedir una orden de allanamiento para entrar a arrestar a Ulises Quintana.

De hecho, el primer operativo de búsqueda se produjo al mediodía de ayer, en el edificio Tower de Asunción, situado en la avenida Santa Teresa esquina Coronel Cabrera.

Una comitiva de la Dirección de Policía de Asunción revisó el departamento del segundo piso que alquilaba desde hace dos meses el parlamentario.

Los uniformados tampoco encontraron su vehículo en el estacionamiento del edificio. 

Simultáneamente, otros equipos de la Policía efectuaron vigilancias en la zona de Alto Paraná, de donde es oriundo Quintana, y en otra propiedad en Asunción, donde se creía podría haberse escondido. Al menos hasta anoche, el parlamentario no había sido ubicado, por lo que oficialmente es un fugitivo de la justicia.

Ulises Quintana soporta una imputación por tráfico internacional de drogas, asociación criminal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en una causa cuyo principal blanco es Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...