Se movilizan los sectores que rechazan y apoyan enmienda

Tras una tregua por la Semana Santa, los sectores de la oposición, liderados por el PLRA, se manifestarán mañana a la tarde frente al Congreso para repudiar un nuevo atropello a la Constitución, esta vez en Diputados, que trataría este miércoles la enmienda. También los cartistas de Asunción se reunirán mañana a las 19:00 en la Junta de Gobierno para apoyar el rekutu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY765EZCORCLXDRUOTX6FFGS6Q.jpg

Cargando...

Marchas en simultáneo de apoyo y contra la reelección presidencial se anuncian mañana en Asunción, en vísperas de la posible aprobación, este miércoles, del proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados. Con colchones a cuestas se preparan los sectores antienmienda frente al Parlamento para madrugar contra el rekutu. El PLRA, junto a otros sectores políticos y ciudadanos, convoca a la ciudadanía frente al Parlamento mañana desde las 18:00 para la vigilia.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, informó que la convocatoria se extiende a otras fuerzas políticas opositoras al gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes; gremios estudiantes, organizaciones de universitarios y ciudadanos indignados en general.

El político liberal refirió que los manifestantes se concentrarán y se mantendrán en el sitio durante toda la jornada hasta la mañana siguiente. La manifestación es a fin de exigir este miércoles a los Diputados el rechazo del inconstitucional proyecto de reelección vía enmienda aprobado por el Senado “mau” el 31 de marzo pasado.

Esta aprobación derivó en manifestaciones, represión policial, la quema del edificio del Congreso y el asesinato del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana en la sede partidaria a manos de un suboficial de la Policía.

“Hay entusiasmo”

Por su parte, el oficialismo colorado de Capital pretende aglutinar a una “multitud” en la Junta de Gobierno de la ANR también mañana a las 19:00 para apoyar la reelección vía enmienda.

El presidente de la seccional nº 21, Julio Vega, dijo ayer que se percibe entusiasmo en las bases coloradas. El político recordó que los titulares de las 40 seccionales coloradas de Asunción, de las 45 existentes, organizan la manifestación “pacífica” en defensa de la reelección.

Vega aseguró que los simpatizantes no saldrán de la sede colorada, a fin de evitar roces con los sectores que rechazan la enmienda, como los liberales, que estarán en vigilia en la Plaza de Armas. “Nosotros nos manifestaremos en nuestra casa, la Junta de Gobierno, no somos vándalos para ir a atropellar”, manifestó el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...