Se plaguea en las redes

En un audio difundido ayer en redes sociales, el expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) insiste en su intención de violar la Constitución e insta a sus seguidores a “mantenerse alertas” a favor de su juramento como senador activo. De paso, despotrica contra el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) y otros por no permitirle asumir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5TCX63Y3NAVVH3BLDNXSKV4L4.jpg

Cargando...

“Mantengámonos alertas. No caigamos en la trampa de quienes quieren mentir al pueblo paraguayo invocando una interpretación abusiva de la Constitución Nacional”, afirma en un audio de más de 13 minutos difundido a sus seguidores. Critica a Lugo, anterior titular del Congreso, que no le tomó juramento como senador activo. Se refirió al exobispo como “maestro del engaño y la mentira” y cuestiona que Lugo pueda ser senador pese a ser destituido vía juicio político.

“Lugo fue incapaz de defender, y por su ineficiencia, incapacidad, pereza, campesinos murieron y también policías. O sea, a un presidente que salió por inútil se le respeta su derecho político y es senador, y el presidente que termina su mandato de manera impecable y trabajando con el pueblo, en la transición, entregando a otro gobierno, no se le permite”, refunfuñó.

“Lugo y sus subordinados nos tienen miedo. Tiene miedo al pueblo paraguayo, y actúa con arbitrariedad y prepotencia y le llama a una mujer (Mirta Gusinky, ANR) que el pueblo no le eligió y el TSJE no le proclamó, en una decisión salvaje, totalitaria”, reclama.

“El Frente Guasu y la supuesta pseudoizquierda parlamentaria se han convertido en un partido de membrete, en comité de comunicados incapaz de movilizar al pueblo”, refirió a la vez de cuestionar a referentes como “los Filizzola (FG) y Desirée Masi (PDP)”.

Adelantó que protegerán a los fiscales que fallaron a su favor, y en todo momento insistió en que se tengan en cuenta los fallos de la justicia que lo benefician. “No es por mi banca que peleamos; es por los derechos del pueblo, y no hay quien interprete la Constitución de nuestro país; solo la Corte Suprema de Justicia. Ni los diarios, ni los pequeños grupos poderosos pueden decir: ‘Así se interpreta’”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...