Se reitera rabona en el Senado

La Cámara de Senadores nuevamente no pudo sesionar ayer a la mañana por falta de quorum. Solo estuvieron presentes 15 de 45 senadores. El 5 de abril fue la última vez que los legisladores se reunieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSC3WR2W5NHGXDH6KRB6J5FPQM.jpg

Cargando...

La de ayer fue la tercera vez consecutiva que no se reúne el Senado para tratar el orden del día. La excusa recurrente para la rabona legislativa es el clima electoralista que persiste en el país y que mantiene “ocupados” a los legisladores pese a su obligación de sesionar al menos una vez a la semana.

Los 15 senadores presentes ayer fueron los colorados: el acusado Víctor Bogado, Juan Darío Monges, Silvio Ovelar, Ricardo Peralta, Julio Quiñónez, Julio César Velázquez y Arnoldo Wiens. También los liberales Emilia Alfaro, el acusado Enzo Cardozo, Julio C. Franco, Zulma Gómez, Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti. Finalmente estuvieron del Frente Guasu: Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Hugo Richer. En el orden del día a tratarse ayer figuraban 11 puntos. Entre los principales temas, estaba la modificación de la ley forestal que tiene el objetivo de dejar sin efecto el decreto del Poder Ejecutivo 7702/17 que, según denuncian representantes de la oposición, dio vía libre a la deforestación en la Región Occidental del país.

También figura para su estudio el proyecto de modificación de la ley que crea el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo. 

Asimismo había unos 15 pedidos de informes a otras tantas instituciones del Ejecutivo. De igual modo, el Senado debía remitir al archivo varios proyectos de ampliación presupuestaria que quedaron pendientes del 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...