Se respeta “presunción de inocencia”

Monseñor Valenzuela anunció que se constituyó una comisión de investigación para el caso denunciado por la joven Alexandra Torres contra el presbítero Silvestre Olmedo. Se trata de un caso de acoso sexual en mayores y no es considerado un crimen, explicó.

Cargando...

“El Derecho Canónico nos invita siempre en estos casos a hacer un proceso correspondiente. Hasta que no se termine la investigación siempre hay la presunción de inocencia. Es muy importante esto; no porque hay una acusación, hay una condenación”, indicó al ser consultado el jueves después de la misa central en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El Derecho Canónico se basa en el Derecho romano y el Derecho romano es siempre muy respetuoso de la dignidad en la persona humana.

“Entonces, debemos ser muy respetuosos por quien denuncia y por quien resulta denunciado”, acotó.

La comisión de investigación está compuesta por el vicario general de la Arquidiócesis de Asunción, padre Óscar González; monseñor Dionisio Echagüe y el exvicario general y canciller, el cura Martín Ortiz.

Comenzarán a indagar cuando terminen las fiestas de la Virgen de Caacupé, señaló.

El religioso está suspendido como párroco y puede celebrar misas en forma privada, mientras dure la investigación. Será interpelado por la comisión y si se confirma su culpabilidad, debe ir a su casa, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...