Se sospecha que diputada habría abogado por “Neneco” ante fiscal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Aún no se tiene el resultado de las pericias que son “claves” para confirmar quiénes más podrían estar vinculados al crimen de Pablo Medina y Antonia Almada y, sobre todo, quiénes buscaron proteger a Vilmar Acosta tras el doble homicidio.

La pericia del teléfono celular de Acosta va a confirmar con quiénes conversó después del crimen.

Una de las protectoras del político colorado, la diputada Cristina Villalba, había admitido que el exintendente la llamó para decirle que tenía miedo.

Según la legisladora, ella le recomendó que se presente ante el Ministerio Público. Dijo que luego avisó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que el exjefe comunal la llamó.

Díaz Verón confirmó que recibió la llamada de la diputada, a quien manifestó que “Neneco” iba a tener todas las garantías en el proceso si se presenta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De las declaraciones de ambos se puede deducir que Villalba le llamó al titular del Ministerio Publico para abogar por su correligionario, quien contó con su protección para actuar con absoluta impunidad en su zona.

Según los investigadores, el trabajo de pericia se divide en dos campos: el balístico y el tecnológico.

El trabajo de pericia balística está a cargo de los agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El tecnológico se realiza en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Las pericias balísticas tienen relación con las armas, entre las cuales se encuentra una escopeta que fue hallada en la propiedad de Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Los agentes también encontraron un chaleco con sangre que no se puede establecer si es humana o de animal.

La única forma para hacer un análisis es a través del ADN, por lo que se precisaría extraer una muestra de los prófugos, lo cual es imposible ahora.

Las pericias tecnológicas abarcan cinco celulares que fueron incautados de la casa de Neneco Acosta y una computadora que fue retirada de la oficina del periodista.

También incluye los teléfonos celulares que llevaban Pablo y Antonia en el momento del atentado.

La fiscalía solicitó una prórroga para presentar los resultados y fue concedida por la justicia.