• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018

 

Se tenía que indagar cuentas bancarias

En febrero pasado la fiscala Josefina Aghemo presentó la imputación contra Miguel Ángel Carballo por enriquecimiento ilícito, que tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

En su escrito la agente del Ministerio Público enumeró los bienes registrados a nombre de Carballo (ver infografía), que no puede justificar el origen de su patrimonio con su sueldo de funcionario de Diputados.

Aghemo además refirió que en el transcurso de seis meses se tenían que indagar las cuentas abiertas por Carballo, a título personal y como firmante de la empresa “Rocket SA”, en los bancos Continental, BBVA y Financiera Solar. “Los valores serán confirmados en la etapa preparatoria”, apuntó.

Sin embargo, llamativamente luego de presentar la imputación contra el presunto testaferro de Víctor Bogado, Aghemo fue trasladada de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. Lo reemplazó su colega Nelson Ruiz, quien sospechosamente pidió el sobreseimiento provisional del imputado.

Para justificar su solicitud Ruiz alegó las dos pericias favorables a Carballo. Una fue elaborada por el perito propuesto por la defensa y la otra por Emilio Fernández Núñez, del Laboratorio Forense del Ministerio Público. Ambos concluyeron que coinciden los ingresos y egresos de Carballo y su esposa Lidia Renaut Aquino.

En su pedido al juzgado, por otro lado, Ruiz manifestó que en su pericia los profesionales no incluyeron los ingresos y egresos del matrimonio antes de entrar en la función pública.

Otras diligencias pendientes, según Ruiz, son las declaraciones testimoniales de Ricardo Gómez Luján y Víctor Manuel Galeano Perrone, quienes según documentos prestaron dinero a Carballo.

Los préstamos, según fuentes, se habrían inventado para tratar de justificar los bienes de Carballo, que con su sueldo de funcionario público jamás pudo adquirir.

Carballo, el 10 de julio de 2008, fue nombrado por la entonces intendenta de Asunción, María Evangelista Troche de Gallegos, con un sueldo de G. 5.429.240. En junio de 2013 fue nombrado en Diputados por el entonces titular de la Cámara Baja, Víctor Bogado. Cobró doble salario y fue procesado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo