Se va a convertir en un hazmerreír, dice López

Que no se presente en busca de la reelección es también la sugerencia para Fernando Lugo de su ex secretario general, Miguel Ángel López Perito, ya que corre el riesgo de convertirse “de una de las figuras más emblemáticas del cambio en el país” en el “hazmerreír” de la política paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FMBST3OBFG3RKUKNXXFX7S74M.jpg

Cargando...

“Corremos el riesgo de cometer la misma torpeza (que al presentar el pedido de enmienda constitucional para permitir la reelección) de poner en manos del adversario una definición, llámese Tribunal Superior de Justicia Electoral, llámese Corte Suprema, o de quien sea, la impugnación de una eventual candidatura con fundamentos que seguro ni puedan sostenerse seriamente”, dijo refiriéndose al tema de la candidatura.

“Nos exponemos a convertir a Fernando Lugo en el hazmerreír de la política”, indicó López Perito y agregó que como “amigo y como político le recomiendo que no se presente”. Dijo a los que “pretenden actualizar” la candidatura del expresidente que “se equivocan, cuando que hoy Fernando Lugo no es ese el rol que tiene que cumplir políticamente, creo que eso ya pasó, hoy él es un gran animador de las fuerzas del cambio en el país”. “Si es un candidato del Frente Guasu, efectivamente creo que tiene que someterse al mismo acuerdo (para definir candidato) que es una encuesta” o eventualmente unas internas. Sobre el tema jurídico no quiso profundizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...