Se va a hipotecar el país, dice senador

El senador colorado Gustavo “Pipo” Alfonso, miembro de la bancada “B”, indicó que si se aprueban los bonos soberanos se podría replicar al gobierno menemista, “hipotecando el futuro del país”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4YLKOCCU5FFPBGOHTKQOW2UFA.jpg

Cargando...

“Si sigue a este paso, nosotros estamos hipotecando el futuro del país, parece la réplica del gobierno menemista”, puntualizó.

Dijo que espera contar con más información sobre el destino de los fondos provenientes de los bonos soberanos para brindar un “voto sólido”.

“Yo tengo muy poca información; en qué se ha gastado todo lo que se ha dado. Yo querría tener bases sólidas para levantar la mano y seguir apoyando el endeudamiento del país, de todos nosotros y cada uno de los paraguayos. Me gustaría que con mucho aplomo yo pueda estar dando un voto sobre algo que es muy importante para las futuras generaciones y algo que nunca se ha visto en la historia de nuestro país como es el endeudamiento progresivo y en sumas astronómicas, que no sea una cuestión de meras transpiraciones caninas”, afirmó.

Lamentó que no fueron llamados por el presidente Horacio Cartes para conocer la posición del Ejecutivo sobre la propuesta legislativa. El Mandatario mantuvo una reunión con los colorados oficialistas la semana pasada, pero ignoró a los zacariistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...