Seam contrata a bailarín de Rojo como consultor por G. 12 millones

El ministro de la Seam, Óscar Rivas, contrató para un proyecto financiado por el PNUD a un joven de 24 años, de profesión bailarín y estudiante de Derecho, como consultor responsable de la II Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, con un salario de G. 12 millones. En su contrato figura que es “Técnico en Periodismo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JODGIXUZBVBZVELJKNOVJ3EPQM.jpg

Cargando...

Rivas firmó el contrato con Karol Cantero, un joven de 24 años, que según se lee en su currículum fue bailarín del programa Rojo Fama Contra Fama y actualmente es estudiante de Derecho.

En el documento firmado entre ambos figura que el contrato se encuadra dentro del Acuerdo suscripto por el Gobierno de la República del Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es decir, el joven está a cargo de un proyecto denominado “Segunda Comunicación Nacional sobre el Cambio Climático”, financiado por el organismo internacional, pero monitoreado por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Inicialmente, el contrato fue por treinta días del 01 de mayo de este año hasta el 31 de mayo, pero ya le fue renovado, según confirman los mismos funcionarios de la institución.

En el contrato aparece que Cantero tendrá un salario de G. 8 millones; sin embargo, en los términos de referencia figura que percibirá por un lado por el Informe sobre las actividades realizadas por la consultoría en relación a las actividades solicitadas G. 4 millones y además por el Informe de las jornadas de acompañamiento al Director nacional del Proyecto para la difusión de los resultados del proyectos G. 8 millones.

En total, suma G. 12 millones el salario que percibe el joven contratado como consultor.
Lo llamativo del caso es que en la solicitud de contratación remitida por la Seam al PNUD, Cantero aparece de profesión “técnico en periodismo”, mientras que en su currículum aparece que es estudiante de Derecho, y que mientras cursaba la educación media, hizo un curso de especialización en locución periodística.

A esto se suma que en su experiencia laboral se destaca haber participado en programas tanto radiales como televisivos de entretenimientos.

Sin embargo, según su contrato debe tener calificación y experiencias en relaciones públicas, comunicación institucional, coordinación y organización de eventos, trabajo con instituciones nacionales e internacionales.

Una vez más, el ministro Rivas no respondió a nuestro llamado a fin de conocer su versión en relación a esta llamativa contratación.

Este hecho se suma a una serie de irregularidades de la administración actual de Rivas, vinculadas a contrataciones de ONG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...