Seccional perdona a F. Lippmann

La comisión directiva de la seccional colorada Nº 42 de la Capital (Campo Grande) en sesión extraordinaria aceptó ayer a la tarde la renuncia del vicepresidente de esta sede partidaria, Raúl Fernández Lippmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJLIDOL74JECTGDIGT7S6GQ4B4.jpg

Cargando...

La comisión seccional presidida por Ernaldo Cardozo (cartista) aceptó la renuncia y no remitió los antecedentes de Fernández Lippmann al Tribunal de Conducta de la ANR para el estudio de su expulsión del partido. De acuerdo a los datos, la sesión duró 15 minutos, con la presencia de 22 miembros titulares.

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Fernández Lippmann, está preso en Tacumbú por la presunta comisión de delitos como tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

En varios audios que divulgó ABC Cardinal 730 AM, Fernández Lippmann está involucrado en un escandaloso tráfico de influencias desde su puesto de secretario en el JEM.

Ernaldo Cardozo es presidente de la seccional N° 42 y coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), que depende de Aduanas. 

Cardozo es conocido como uno de los “magos de las finanzas” de Aduanas y además es actual candidato suplente N° 1 de Capital por la ANR. Ingresó por la lista que lidera el exintendente de Asunción, el cartista Arnaldo Samaniego, quien está en el puesto N° 4 de Diputados por Asunción.

Pedido de expulsión 

La miembro titular de la seccional colorada N° 42 Andrea Zalazar Ortigoza solicitó a finales de diciembre pasado, por nota, la convocatoria de la sesión de la comisión directiva para tratar el caso de Fernández Lippmann.

En la nota, Zalazar también pide que la Justicia y el Tribunal de Conducta de la ANR investiguen la supuesta implicancia de Fernández Lippmann en la venta del predio del club Cerro Corá de Campo Grande, donde estaría involucrado el exsenador Óscar González Daher (imputado).

Cerro Corá tiene un litigio judicial desde el 2012 y es mencionado en uno de los audios que tiene como protagonista a F. Lippmann.

El exsecretario refiere a una persona identificada como Natalia: “Acá hay un negocio económico demasiado grande que no va a terminar y no quiero que vos te quedes pegado (sic) con ellos, porque por nada te van a meter en un quilombo”.

Un dato no menor es que el cartismo utilizó la sede de Cerro Corá para realizar varios actos proselitistas de la última campaña proselitista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...