Seccionalero será cónsul, pero desconoce su misión

El titular de la seccional colorada de Carapeguá, Héctor Rubén Figueredo N., designado cónsul general en Buenos Aires, confesó que desconoce qué función desempeñará. Su designación viola la Ley del Servicio Diplomático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIOKYGKAUJA3HDRZPID76B74EU.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1019 del 27 de diciembre último, designó al seccionalero Héctor Rubén Figueredo Notario como cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.

El beneficiario dijo que le tomó de sorpresa el nombramiento porque “esperaba otra cosa”, sin detallar cuál era el cargo que le habría prometido el presidente de la República Mario Abdo Benítez. El dirigente fue concejal departamental y candidato a gobernador por el departamento de Paraguarí, pero perdió en las internas ante el actual gobernador Juan Carlos Baruja (ANR, cartista).

Reconoció que desconoce aún las funciones que va a ejercer y que una vez que reciba la notificación de la Cancillería Nacional se interiorizará de las atribuciones que tiene un cónsul general. Dijo que también aprenderá las leyes, acuerdos bilaterales, entre otras normas, necesarias para ejercer el cargo. Explicó que el jefe de Estado solo le había prometido que le tendría cerca de su Gobierno y agradeció que lo designe en un cargo de relevancia. Prometió representar al país con honradez y servir a los compatriotas para que las diligencias ante los consulados sea eficaz.

Refirió que tras ser notificado tiene entre 30 a 45 días para asumir (en sustitución de Edilberto Cantero). Con esta designación se viola la Ley 1335/9, que en su Art. 42 señala que los cargos consulares están reservados a funcionarios de carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...