Seccionaleros amenazan a HC con manifestaciones

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por un lado los principales dirigentes de la ANR dicen que apoyan el gobierno de Cartes, y por el otro, varios seccionaleros, que responden a los referentes del partido, no paran con las presiones al presidente por cargos. Ahora, los prebendarios amenazan con manifestaciones.

Colorados de San Lorenzo ya hablan de hacer manifestaciones contra Cartes, por ignorar a la dirigencia de base en las designaciones de cargos en los diferentes entes del Gobierno. El vicepresidente de la seccional 4 de San Lorenzo, Gustavo Centurión, anunció las movilizaciones para esta semana.

Centurión indicó que el jefe de Estado dejó de lado a los dirigentes de base de la ANR que posibilitaron el retorno del Partido Colorado al poder y prefirió a técnicos que no aportaron nada durante la campaña política. “Este señor es prepotente, es malagradecido, todos los técnicos que están en el gabinete no van a hacer nada, porque lo único que saben es hablar y no saben trabajar, nosotros sí sabemos trabajar”, aseveró.

Las declaraciones de Centurión se suman a las de los seccionaleros de Fernando de la Mora, que iniciaron las protestas contra Cartes colocando banderas negras en sus seccionales.

Días atrás, el presidente de la seccional Nº 1 de Limpio, Cecilio Aveiro, también cuestionó a Cartes por excluir a los dirigentes de bases para la distribución de cargos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunos senadores y diputados también se sumaron a las críticas y en algunos casos promueven la campaña mediática contra el presidente de la República, pero lo hacen en forma solapada. Hasta ahora, los seccionaleros de Central son los que se muestran amenazantes y sugestivamente en este departamento el senador cartista Julio Cesar Velázquez, sus colegas Derlis Osorio (castiglionista), y Óscar González Daher (cartista), además del diputado Óscar Salomón, son los que manejan a la dirigencia de base, es decir las seccionales. Estos legisladores por su parte tienen el discurso de apoyo a Cartes en cuanto a las designaciones de personas con perfil técnico en los cargos, pero sus operadores, en gran parte, se manifiestan críticos a las decisiones del presidente de la República.

El doble discurso de los referentes de la ANR se hace cada vez más evidente, pues por un lado dan el respaldo a Cartes y minimizan el enojo de los dirigentes prebendarios y por otro lado alientan las críticas hacia el presidente de la República, además de chantajear a los directores de entes que son técnicos. La semana pasada el senador Juan Darío Monges advirtió que la bancada de la ANR podría no dar el acuerdo constitucional a James Spalding (Itaipú) por cerrarse a los pedidos de los intendentes, legisladores y gobernadores de la ANR.