Seccionaleros de Central hablarán de reelección

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La reelección presidencial será tratada en dos semanas en el consejo de presidentes de seccionales coloradas de Central, anunció ayer Christian Valdez, titular del organismo, que se reunió con el presidente Horacio Cartes.

Valdez aclaró que en el almuerzo con Cartes, que se realizó en la residencia particular del Jefe de Estado, no hablaron del tema de la reelección presidencial. Aseguró que se centraron en explicar en forma detallada al Mandatario el plan de trabajo en las bases coloradas de Central y una campaña de afiliación masiva a la ANR que harán en este departamento.

Del encuentro, que duró una hora y media aproximadamente, participaron los senadores Óscar González Daher y Gustavo Alfonso, los diputados Pedro Alliana, Tadeo Rojas, Atilio Penayo y el imputado Carlos Núñez Salinas, entre otros. También estuvieron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia Juan Carlos López Moreira y el asesor político Basilio “Bachi” Núñez.

Valdez indicó que el objetivo de los líderes de las bases coloradas de Central es hacer el mérito suficiente con la ciudadanía para ganar la Gobernación departamental en el 2018, cargo que desde hace más de 20 años está en poder de los liberales.

Dijo que en las seccionales ofrecerán cursos de capacitación en peluquería, cajeros, informática, inglés, entre otros oficios, con la intención de ayudar a los jóvenes en la inserción laboral. En cuanto a la campaña de afiliación se proponen registrar en la ANR a 25.000 personas para fin de año. El dirigente de seccional informó que en dos semanas más volverá a sesionar el consejo de presidentes de seccionales de Central, oportunidad en que tratarán el tema de la reelección. Indicó que es una cuestión pendiente que interesa a muchos dirigentes y consideró que la Junta de Gobierno tendrá que tomar una postura sobre la misma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre su postura personal, el citado seccionalero de Luque manifestó que está a favor de la reelección porque un periodo de gobierno no es suficiente para emprender todo “un programa de trabajo, por ejemplo, las obras de infraestructura”. Puntualizó que deben analizar la idea de la reelección en las bases y ponerse de acuerdo.

Del almuerzo con Cartes participaron 40 de 44 presidentes de seccionales de Central. Solo dos titulares de base del departamento no responden al cartismo.