Secretaría General de la Unasur pasa a Venezuela

Alí Rodríguez, excanciller de Venezuela y cercano al presidente Hugo Chávez, asume hoy en Colombia la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores. El presidente Fernando Lugo viajó para participar de la asunción.

Cargando...

Mejía se hizo cargo de la Secretaría General en mayo de 2011, en Georgetown, Guyana, cuando la secretaría no contaba con sede propia, funcionarios, presupuesto ni reglamento. El 16 de junio, Unasur logra su propia sede para la secretaría ejecutiva, en Quito, Ecuador, con un equipo de 11 funcionarios diplomáticos designados por las cancillerías de los Estados miembros. En un año, Unasur logró integrar ocho consejos ministeriales. Además aprobó una ambiciosa agenda de integración en infraestructura, que pretende en 10 años conectar Sudamérica de sur a norte y de este a oeste. La administración Mejía logró también la ratificación de los Estados miembros del Tratado Constitutivo del bloque, la ratificación de seis presidentes del protocolo adicional sobre Compromiso con la Democracia (Ushuaia II) y Unasur fue admitido como observador ante la Asamblea de la ONU.

Lugo de testigo

El presidente Fernando Lugo, como presidente pro témpore del bloque, asistirá a la entrega de la Secretaría General de Colombia a Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...