Secretario de Estado de EE.UU. llega hoy al país

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Mike Pompeo, llega hoy a las 20:00 a Paraguay para una breve visita oficial, que prevé una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKRYEBAHUNH5NOM7DZLODHJVNE.jpg

Cargando...

Según la agenda tentativa, el jefe de la diplomacia del gobierno de Donald Trump será recibido mañana, a las 08:30, en una audiencia privada en Palacio. Luego, se prevé que el canciller nacional, Luis Castiglioni, y Mike Pompeo den una declaración conjunta. 

Al término, el jefe de la diplomacia estadounidense continuará su gira, que incluye también a Colombia, Perú y Chile.

Abdo Benítez señaló que la visita de Pompeo es un voto de confianza de EE.UU. en “una visión compartida sobre la democracia, la libertad, y la lucha contra el crimen organizado”.

Nuevos embajadores 

Por otra parte, el Senado dio ayer el acuerdo constitucional para tres embajadores. Para Colombia fue confirmada Sophia López Garelli; para Ecuador, José Emilio Gorostiaga Peña; y para Uruguay, Rogelio Benítez Vargas.

Entre tanto, el Paraguay renunció oficialmente ayer al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Lo hizo ante la Cancillería ecuatoriana, depositaria del tratado constitutivo del bloque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...