Secretarios de Cartes manejan la ANR, dicen

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Partido Colorado “hoy está afiebrado, debilitado, sin conducción, porque está manejado por los secretarios de Horacio Cartes (HC)”, afirmó ayer Jorge Miranda del Río, uno de los líderes del grupo de convencionales que resolvió llevar adelante una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos colorados.

“La Junta de Gobierno está copada por los secretarios, abogados y atajapapeles de Cartes, y como ellos dependen de lo que les diga el patrón, que ahora está alejado de la política, el local de la Junta está candadeado”, agregó el convencional.

Miranda del Río se refería a dirigentes como Darío Filártiga, vicepresidente primero de la ANR, que fue asesor político de Cartes; a Arnaldo Franco, tesorero de la Junta, fue secretario privado del expresidente; a Sergio Godoy, miembro de la Junta y asesor jurídico del empresario tabacalero, entre otros.

El convencional sostuvo que la ANR está sin protagonismo en la vida política nacional porque está controlada por paracaidistas financiados por ricos que no saben de militancia partidaria. Dijo que la intención de modificar los estatutos es para restituir la “conscripción partidaria” con el aumento de la antigüedad para postularse a cargos electivos por el partido. El grupo de convencionales que quiere modificar los estatutos llamó a asamblea extra para el 8 de marzo próximo, y en caso de que no haya quorum para el 23 del mismo mes.