Integrantes de la autodenominada Alianza de la Nueva Mayoría, sector disidente del PLRA, convocan para mañana a las 09:00 a una plenaria en la ciudad de Caacupé. Durante el encuentro, este sector sentará una postura sobre cuándo se debería dar la renovación de autoridades partidarias.
Uno de los integrantes, el exministro de Obras Salyn Buzarquis comentó que la propuesta es que se fije una fecha para unas eventuales internas en el 2016, a partir del mes de julio en adelante. Como mínimo, se necesitan seis meses para organizar unas elecciones, había dicho el presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier.
Sumisión al Gobierno
Buzarquis argumentó que es necesaria la renovación de autoridades porque que actualmente no existe liderazgo en el PLRA. Como ejemplo citó el drama de las inundaciones, donde el Gobierno brinda una asistencia “pereri” (floja) a los damnificados, algo que los dirigentes liberales no reclaman. “El partido está callado, hoy tenemos un partido sordo, mudo y hay una línea del partido totalmente sumisa al Gobierno”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Buzarquis señaló que el problema actual no pasa por la presidencia del PLRA, a cargo del Saguier, sino más bien por el directorio que “mayoritariamente es manejado por el senador Blas Llano”, quien a su vez es afín al gobierno del presidente colorado Horacio Cartes. Dijo que de realizarse las internas no descarta postularse para presidir el PLRA.
La plenaria se iniciará a las 09:00 en el salón de eventos La Margarita, en el camino a Cabañas, a tres cuadras de la Ruta II.
El nuevo bloque liberal está integrado por los actuales diputados José Ledesma, Asa González, Horacio Carísimo, Salustiano Salinas, Víctor Ríos, Sergio Rojas y Antonio Buzarquis. También están los exlegisladores César “Taqui” Garcete, Elvis Balbuena, Salyn Buzarquis y Carlos Sena.
