Secuestrados siguen vivos, según De Vargas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro del Interior, Francisco de Vargas; el vicemininistro de Seguridad, Jalil Rachid; y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez (ANR), para hacer un repaso de la situación en el país.

Al término del encuentro De Vargas indicó que las últimas informaciones de inteligencia obtenidas sobre Abraham Ferh y el suboficial Edelio Morínigo es que ambos se encuentran con vida.

Mencionó que se reforzaron los trabajos de inteligencia en la zona y como consecuencia se produjeron las últimas detenciones en relación con ambos casos. Justificó la gestión de la cartera de Estado al señalar que fueron detenidas más de 50 personas vinculadas al grupo criminal EPP.

“Yo quisiera recuperarlos lo antes posible, ese es nuestro objetivo, pero nuestra prioridad es que no se les ocurra ejecutarlos”, indicó.

El responsable de la cartera de seguridad explicó también que el encuentro con el presidente del Senado sirvió para lograr una mejor comunicación con el Congreso y para mejorar el trabajo. “Es mucho lo que hemos hablado, a nivel seguridad interna, beneficio del personal policial, optimización de recursos humanos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

y disponibilidad que tiene el Ministerio del Interior para destinar a la seguridad de las autoridades, que el tratamiento sea ecuánime y óptimo”, agregó De Vargas.