Secuestran a ganadero y a su capataz en Hugua Ñandu

Un ganadero y su capataz permanecen desaparecidos desde el mediodía de ayer, cuando fueron capturados por cuatro criminales al llegar a una estancia de la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Extraoficialmente trascendió que el grupo armado exigió 100.000 dólares para liberarles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LABSQHCPXNHYXIJTW4XWPO2SWM.jpg

Cargando...

El caso se inició el martes a las 19:00, cuando tres delincuentes con uniforme de camuflaje y uno vestido de civil, armados con escopetas y revólveres, tomaron por asalto la estancia “Santa Catalina”, cuyo casco central está ubicado a 20 kilómetros del centro urbano de la colonia Hugua Ñandu y a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital del Primer Departamento.

El lugar exacto es a 15 kilómetros del camino que une Hugua Ñandu con Puentesiño y a solo cinco kilómetros en línea recta del retiro “Santo Domingo”, donde había sido liberado el estanciero Fidel Zavala el 17 de enero de 2010, tras permanecer secuestrado por 94 días en poder del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que cobró 550.000 dólares para dejar libre al hacendado.

En este nuevo caso, los secuestradores mantuvieron de rehenes durante toda la noche del martes a una cocinera y a un adolescente que se encontraban en la estancia, mientras esperaban la llegada del propietario de la finca, José Rómulo Rojas Ledezma (47), quien fue capturado ayer a las 10:00, al llegar al lugar en su camioneta y en compañía del capataz Modesto Antonio Alfonso (48), igualmente retenido por los malvivientes.

Esos datos fueron confirmados anoche por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general de Brigada Martín Cáceres, y por el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, comisario principal Gilberto Fleitas, en la Subcomisaría 27ª de Hugua Ñandu, que había sido atacada por el EPP hace 10 años.

El ganadero, su capataz y el adolescente fueron llevados en caballos hasta un monte, donde los criminales liberaron al menor y le ordenaron que regresara con los animales hasta la estancia, aunque supuestamente también con el recado de que se debían juntar 100.000 dólares para pagar por la liberación de su patrón. El vocero de la FTC, teniente coronel Raúl Pereira, admitió anoche a radio ABC Cardinal que manejan ese dato de manera extraoficial. Sobre los autores, se cree que no serían miembros del EPP, sino de una gavilla local liderada por dos hermanos de apellido Echagüe, anteriormente sí vinculados con la referida banda armada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...