Secuestran a menonita y su peón en Tacuatí

Un menonita residente en la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, y su peón fueron secuestrados ayer por un grupo de unos cinco a ocho personas fuertemente armadas que se identificaron como miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los criminales exigen el pago de 20.000 dólares a cambio de su liberación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSSFHCFHNRDHZCOC2F2A7X5CUU.jpg

Cargando...

El colono secuestrado es Abraham F ehr (38), domiciliado en la colonia Manitoba 63 del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. El nombre del peón no fue proporcionado hasta el cierre de esta edición.

Según los datos, el colono, sus hijos menores de 8 y 5 años, así como dos ayudantes se encontraban cosechando maíz en un sector arrendado en la estancia de la familia Soljancic, camino al centro de Tacuatí.

En un momento dado, aparecieron en el sitio los hombres fuertemente armados, con uniformes de camuflaje y se identificaron como miembros del EPP.

En principio, el grupo criminal llevó secuestradas a las cinco personas, incluyendo a los dos niños, quienes sin embargo fueron liberados con uno de los trabajadores ya cuando caía la noche.

Uno de los niños trajo un escrito, donde constaba algunas exigencias del grupo criminal, como no cultivar soja transgénica y respetar el medio ambiente. También comunicaron que los secuestradores pidieron el pago de 20.000 dólares de manera urgente, o de lo contrario amenazaban con incendiar el tractor de Fehr y asesinar a él y su peón.

El pago

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, un hermano de la víctima encabezó las negociaciones con los terroristas hasta que después de una reunión con los demás colonos pudieron juntar la cantidad exigida.

Siempre según la fuente, el dinero incluso fue dejado en medio del monte, en el lugar donde señalaron los criminales.

No obstante, al menos hasta el cierre de esta edición, la familia del colono informó que el dinero se volvió a retirar ya que nadie se acercó a llevar.

Hasta este momento, el caso era manejado con absoluto hermetismo, ya que además de la cultura reservada de los colonos, quienes no se abrieron ni a la Policía, también hay que sumarle la escasa información suministrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos voceros simplemente se limitaron a mencionar que se encontraban en plena etapa investigativa.

Anoche trascendió que el caso tiende a tratarse de una supuesta extorsión planeada por los propios empleados de la víctima o de otros colonos de Tacuatí, ya que a los organismos de seguridad no terminó de convencer el hecho de que los miembros del EPP pidieran solamente 20.000 dólares, cuando que usualmente exigen cifras mucho más elevadas, como los 200.000 dólares que habían solicitado el 28 de enero pasado por la pareja alemana secuestrada en la estancia “Luisa” de Yby Yaú, pero que finalmente terminó asesinada en las primeras 10 horas de su cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...