Según Alegre, el PLRA está unido y todos los sectores apoyarán alianza

El aspirante presidencial y titular del PLRA, Efraín Alegre, afirmó que la agrupación opositora se encuentra unida y dio a entender una posible incorporación del sector llanista con miras a las generales del 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWMTWG6HS5D5XFNDHU7JNVSXVE.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). El precandidato a la presidencia Efraín Alegre (PLRA) realizó una gira por el departamento de Caaguazú con el fin de anunciar las alianzas formadas con varios partidos políticos.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en local del PLRA de esta ciudad, afirmó que la agrupación se encuentra unida, dando a entender una posible incorporación del llanismo en miras a las generales del 2018.

La comitiva que acompañó a Alegre estuvo conformada por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA), quien busca el rekutu; también el precandidato a la gobernación por el equipo “Cambiemos”, Francisco Medina (PLRA), precandidatos para la concejalía departamental y varios intendentes liberales.

Alegre manifestó que se habló con todos los sectores de la oposición y se logró una “alianza total y sin precedentes” para converger en una sola chapa en miras a las presidenciales del 2018.

Explicó que los partidos adheridos al PLRA son el Frente Guasu, Avanza País, el Partido Demócrata Progresista y en alianza en varios departamentos con el PEN y Patria Querida.

Al ser consultado sobre las fuertes divisiones que existen en el PLRA, dijo que esos comentarios son falsos, porque una clara muestra de la unión es la última reunión del directorio, donde se votó por unanimidad por la alianza con otros partidos.

Reconoció de que hay otros movimientos, pero que tras las internas, sea el movimiento que gane, se lo apoyará para las generales del 2018.

Al ser consultado sobre sus declaraciones contra el llanismo, en que en su momento Alegre los trató de violadores de la Constitución Nacional y vendidos a Cartes, refirió que eso no se puede considerar como una división, sino una cuestión de oposición institucional, y que se buscará la forma de aplicar todos los mecanismos institucionales para que se cumplan el mandato y la posición del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...