Según Barrios, Cartes pide paz a los políticos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó ayer que el presidente Horacio Cartes está “muy tranquilo, muy seguro” ante la situación política generada sobre la enmienda constitucional, pero que llama “a la paz y la concordia” a los “grupos de políticos exaltados” con la idea de modificar la Carta Magna. Fue luego de reunirse con el titular del Ejecutivo en Mburuvicha Róga.

Barrios, quien un tiempo atrás pidió a Cartes que continúe 10 años más en el Gobierno, insistió en que en el oficialismo están tranquilos y no apurados en presentar un nuevo proyecto de enmienda que en cualquier momento se puede destrabar, según sus expresiones. Bajó la línea política del cartismo al argumentar que la enmienda es la vía más democrática que hay porque será “la gente” quien decida “que exista la posibilidad de la reelección”.

25 ambulancias

Informó, por otra parte, que Cartes ordenó a Itaipú la compra de 25 nuevas ambulancias con equipamiento de terapia intensiva y que la próxima semana se inauguraría el nuevo hospital de Capitán Bado, Amambay.