Según Calé, hay “novedades” para aceptación de renuncia de Cartes

El senador reelecto Juan Carlos Galaverna (Colorado Añetete) dijo ayer que hay “novedades” en torno a los votos, 23 como mínimo, para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes, y luego, intentar jurar la senaduría, violando la Constitución. Según Calé, siguen las negociaciones, pero no dio detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY2PAYTUJFGBVNK2L7MFNY753E.jpg

Cargando...

“Hay algunas novedades, pero que no darán detalles, (la decisión) la tomamos hace dos semanas de no dar detalles a los medios, porque toda la primera parte (sesión fallida del Congreso del 30 de mayo) se discutió más por los medios que en la discreción que debería tener este tipo de negociaciones”, manifestó ayer a radio 1.000 AM el senador Juan Carlos Galaverna, del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Calé y el senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar son los principales articuladores de Añetete con el movimiento Honor Colorado, para conseguir los votos (23) para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, para intentar luego, jurar la senaduría activa.

Según las especulaciones en el ámbito colorado, solo falta un voto. Hasta el momento públicamente expresaron su rechazo a la renuncia de Cartes, los senadores de Colorado Añetete Blanca Ovelar, Eduardo Petta, Enrique Bacchetta; Óscar Salomón, Arnoldo Wiens, Ricardo Peralta y Jorge dos Santos. También está en contra el senador Víctor Hugo Paniagua (ANR).

La candidatura al Senado de Cartes fue habilitada por la Justicia Electoral y por la Corte Suprema en violación del Art. 189 de la Constitución, que dispone que los expresidentes serán senadores vitalicios.

Cartes presentó su renuncia al Poder Ejecutivo, pero el 30 de mayo pasado el Congreso no pudo tratar la dimisión por falta de quorum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...