Según Lilian, fue autoatentado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) deslizó ayer que el ataque de la Policía Nacional contra la sede el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana (26) a manos de un suboficial de Policía fue ordenado por los propios liberales, en un intento desesperado de exculparse y acusar al Gobierno de los luctuosos sucesos del viernes pasado. 

Aludiendo al suboficial Gustavo Florentín, supuesto asesino del joven Quintana, Samaniego dijo: “Decirles que el sospechoso es afiliado al Partido Liberal e ingresó a la Policía Nacional en la época de Rafael Filizzola (2008-2011); su madre es seguidora de Alegre. Estoy entregando información certera”, señaló la legisladora colorada en una llamativa conferencia de prensa en su residencia, a la cual solo unos pocos medios de comunicación fueron convocados.

Según Samaniego, la ANR y sus aliados (Frente Guasu, el líbero-llanismo y el Unace) quieren que se “esclarezca todo”, tanto los responsables de la destrucción del Congreso y los del asesinato de Quintana. Agregó que todos los responsables de la muerte del joven deben pagar por sus actos, incluso si son policías de rangos superiores.

Samaniego reiteró como responsables de incitar a la violencia a la prensa y citó a Mercedes Barriocanal y a Óscar Acosta.

“Mentiras”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, respondió ayer las declaraciones de la senadora Samaniego. Manifestó que no importa de qué partido o club sea el autor de los disparos, pues sigue siendo un policía, que responde a las órdenes del Gobierno. “Si vamos a guiarnos por las mentiras del Gobierno, tendríamos que estar todos presos”, lamentó Alegre.