Según Marito, Pompeo le felicitó por sus acciones

Mario Abdo Benítez indicó que recibió felicitaciones por parte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Según el mandatario, Pompeo señaló que está acabando la impunidad desde que el nuevo gobierno asumió en agosto pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZOS7MZCDZEYXIJKP6XDMRFKNU.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Durante la visita que realizó ayer a Tañarandy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre si el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le pidió algo, y respondió que “nada”.

“Lo que les digo no les va a gustar porque las malas noticias venden, y las buenas, no. Pero a mí solamente me felicitó, y estoy muy agradecido por el gesto que tuvo el Gobierno norteamericano para con nuestro gobierno. Ratificó que el apoyo es al Presidente y a lo que está haciendo el Presidente de la República del Paraguay”, indicó Abdo.

Resaltó que el diplomático norteamericano le felicitó por la lucha contra el crimen organizado y por el liderazgo en la región en asumir la defensa de la democracia, en alusión al retiro de la Embajada paraguaya de Venezuela.

Acabó impunidad, dice 

Según el Mandatario, Pompeo “tiene mucha información” y “vio el proceso, que se empezó a acabar la impunidad en el Paraguay desde que asumió este gobierno”.

Mencionó que el Secretario de Estado de Donald Trump observó de manera positiva la renovación de la justicia “sin cuoteo y a los mejores puntuados” y la independencia de los Poderes.

“Él valora el proceso de democracia, institucionalidad, lucha contra el crimen organizado, y entiende que muchas penas no dependen del Poder Ejecutivo; depende de la justicia”, sostuvo. Agregó que espera tener resultados del Poder Judicial “con penas y sentencias definitivas”.

Agregó que Pompeo le dijo que el presidente norteamericano, Donald Trump, quiere reconstruir las relaciones que permanecieron un poco frías por más de medio siglo.

Abdo visitó Tañarandy con la Primera Dama, ocasión en que dialogaron con el artista Koki Ruiz, y luego fueron al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...