“El Presidente me dice que la respuesta que él está recibiendo es bastante positiva, que hay mucho interés por parte de la dirigencia y que cayó muy bien la visita que hemos hecho en cada uno de los departamentos”, manifestó Peña al ser consultado ayer tras un acto de premiación de docentes que se realizó en el BCP con presencia de Cartes.
El ministro de Hacienda, que la semana pasada pidió permiso a su cargo para recorrer nueve departamentos con su posible dupla presidencial el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, indicó que el cartismo en breve tiempo se tomará la decisión de oficializar su nominación. Una vez dado este paso, automáticamente renunciará a Hacienda, enfatizó.
Peña, con su familia, compartió un almuerzo con Cartes y algunos políticos el lunes último en la casa del Mandatario. El ministro ayer participó de dos actos oficiales del Ejecutivo, algo no habitual en el ministro.
Riera está listo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el ministro Riera señaló ante una consulta que es hombre de equipo y que va a jugar en el puesto en que le asigna Cartes. “Si respetamos el liderazgo natural del movimiento más importante y fuerte dentro del Partido Colorado, estamos listos, equipados para jugar en el puesto que nos toque, por eso dije: ‘Bueno, sea aguatero, kinesiólogo, lineman, centrodelantero, arquero... Voy a jugar donde me toque’”, expresó.
En octubre pasado descartaba su postulación. Con esta posición, el ministro de Educación ahora da la impresión de que se postula como el “plan B” del cartismo, si no corre Peña.
Se despiden de Peña
En un acto ayer en el MOPC, el titular de la cartera Ramón Jiménez Gaona, destacó su orgullo por compartir con Peña porque será uno “de sus últimos actos”, si “todos los pronósticos salen como esperamos”, indicó.
