“Muchos están al filo de lo que permite y tolera la paciencia, y anhelan mayor seguridad y toma de decisiones coherentes (por parte del Gobierno) con esa situación”, expresó el legislador.
Más adelante dijo que “hay varias familias que están yendo a Bolivia en este momento, buscando nuevos horizontes donde haya mayor futuro de tranquilidad para sus familias”.
Remarcó que no solo pesa el tener cinco secuestrados en San Pedro y dos más en Caaguazú, sino también el hecho de no tener siquiera la tranquilidad de poder trabajar para producir.
“Seguimos en contacto con los familiares de los secuestrados, principalmente con ña Obdulia (Florenciano), cuyo hijo el suboficial de Policía Edelio Morínigo es el que más tiempo lleva secuestrado (desde julio de 2014), pero realmente la desesperanza y la frustración es muy fuerte entre los familiares y sus respectivas comunidades con respecto a la inseguridad”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La zozobra es muy fuerte, y creo que muchos están pensando en que si no hay una solución definitiva van a buscar nuevos horizontes, otras zonas del país u otros países”, recalcó.
Reclaman paz
Los integrantes de la organización “Unidos por la paz en el Norte” continúan con las medidas de protesta para exigir al gobierno la erradicación de los grupos criminales como el EPP. El martes instalaron varias gigantografías en Santa Rosa del Aguaray, con la imagen de los cinco secuestrados de la zona y adelantaron que volverán a reunirse para repetir la multitudinaria marcha como la que tuvo lugar en Santa Rosa el pasado 26 de setiembre, pero esta vez a nivel nacional, si el Gobierno continúa ignorando los reclamos de la zona.
A raíz de los constantes golpes criminales, los productores se ven obligados a reducir horarios de trabajo, lo que genera impotencia y por ello, claman más seguridad a las autoridades responsables.
Ataques de HC
Wiens no quiso ahondar en las críticas del presidente de la República Horacio Cartes contra él y otros colegas disidentes.
“Creo que es la desesperación a esta altura de la campaña, y se ven los resultados. No voy a emitir opinión. La ciudadanía va a juzgar en las urnas qué tipo de modelo quiere”, afirmó, considerando que el que propone Cartes es un modelo de “patrón”, autoritario en comparación con el suyo, que es de “participación y democracia”. Wiens es actualmente candidato N° 1 a Parlamentario del Mercosur por el Movimiento Colorado Añetete.
