El legislador negó que lo de ayer haya sido una demostración de fuerza. Indicó que habían trabajado con mucha seriedad el Presupuesto General, tanto en la bicameral como en las cámaras.
Apuntó que con el veto se está haciendo un gran daño al país y a todo lo que se ha trabajado y calificó de “lamentable” la decisión del Mandatario y su equipo.
Por su parte, el senador colorado disidente Enrique Bacchetta dijo que el veto se debió a que el Ejecutivo no está de acuerdo con la cuestión de los bonos y el proyecto llave en mano. Señaló que hubiera vetado solamente en forma parcial esas cuestiones concretas y no crear este problema enorme.
Advirtió que el Ejecutivo no podrá utilizar los bonos del presupuesto 2016 sin que pase nuevamente por la aprobación del Congreso porque eso sería inconstitucional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre las críticas al Senado del ministro de Hacienda Santiago Peña, Bacchetta dijo que para el funcionario es irresponsable que los legisladores no quieran que se siga endeudando el país y tratar de que el proyecto llave en mano pase por el Congreso.
Bacchetta expresó que el presidente Horacio Cartes debió haberse hecho asesorar bien por técnicos capaces “y no por un payaso como este (Santiago) Peña”. Insistió en que el veto debió ser parcial y responsabilizó a Peña “que se pasa de payaso”.
