Tres profesionales venidos de Medio Oriente, se sumaron a otro que ya estaba trabajando con el presidenciable. Todos formarían parte de la Mosad, la agencia de inteligencia israelí considerada como una de las más importantes del mundo, y que se encarga de la seguridad del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Desde hace dos semanas, referentes del Partido Colorado comenzaron a hacerse eco de una supuesta amenaza de atentado contra Cartes. Inclusive, algunos cercanos hicieron hincapié en que su sistema de seguridad era vulnerable. Una fuente militar relató que durante una visita a Ybycuí, el 7 de abril pasado, los custodios fueron sobrepasados lo que generó mucha preocupación.
Anteriormente, el esquema de seguridad estaba a cargo exclusivamente de un grupo encabezado por el excomisario Arístides Cabral.
Cartes, al ser consultado sobre la supuesta amenaza de atentado, había manifestado que no tenía certeza de ello, sin embargo había dicho que tomaría todas las precauciones para cuidar su integridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
