Tres diputados del Movimiento Honor Colorado que decidieron no buscar su reelección y presentarse como precandidatos a gobernadores perdieron las internas contra precandidatos del Movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, candidato presidencial de la ANR.
Una de las derrotas más significativas fue en el departamento de Alto Paraná, donde la disidencia colorada con la precandidatura de Roberto González Vaesken se impuso frente al precandidato del Clan Zacarías, el diputado Elio Cabral, quien perdió por una diferencia de 3.464 votos.
La crisis institucional en la Gobernación de Guairá perjudicó las chances del diputado Pedro Britos, precandidato del cartismo, quien aspiraba a llevar la chapa partidaria. Juan Vera, el precandidato de la disidencia colorada, superó a su adversario político por 7.506 votos de diferencia.
Otra derrota importante se registró en el departamento de San Pedro, donde la cuestionada diputada Perla de Vázquez perdió la gobernación por más de 7.840 votos de diferencia. Le ganó Carlos Giménez, el precandidato del diputado Freddy D’Ecclesiis de Colorado Añetete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las carpas de la disidencia colorada, el diputado Pablino Rodríguez fue derrotado en Misiones por su enemigo político, el cartista Carlos Arrechea, quien le ganó por 2.602 votos. El diputado Mario Cáceres quiso ser gobernador de Itapúa, pero perdió ante el cartista Juan Schmalko. En Central, el senador Eduardo Petta perdió ante el cartista, el locutor Hugo Javier González.
Tres ganadores
El diputado cartista José Adorno le ganó al exdiputado José Chamorro del Movimiento Tu Asunción.
En el PLRA, el diputado efrainista Olimpio Rojas se impuso en Caazapá y el llanista Asa González ganó en Misiones.