Semana clave para que se presente Quintana

El diputado colorado de Añetete Ulises Quintana, imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, debe presentarse este viernes 21 de setiembre a las 8:00 ante el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, para la audiencia de imposición de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7QX37KIRVBRLN3KIJARNEBXIE.jpg

Cargando...

A Quintana sus pares le sacaron sus fueros el pasado 12 de setiembre y desde entonces está con paradero desconocido y sobre el mismo pesa un pedido de detención.

Sus abogados habían conversado con el fiscal Ysaac Ferreira y dijeron que lo iban a presentar el viernes pasado a primera hora y que también iban a solicitar una copia de la carpeta fiscal.

Sin embargo, el agente esperó todo el día y el diputado no se presentó, así como tampoco los abogados pasaron por la Unidad Antidrogas para interiorizarse de la imputación.

Rodrigo Estigarribia Amidei, uno de los defensores del parlamentario, explicó que efectivamente Quintana quería presentarse a declarar, pero que él le pidió a su cliente que espere para someterse a la justicia y que tienen tiempo hasta el 21 de setiembre para presentarse.

El abogado dijo que antes de la fecha fijada por el juez iban a presentar al diputado y con elementos que probarían su inocencia de los cargos en su contra.

La fiscalía pidió la detención de Ulises Quintana y se ofició a la Policía Nacional, cuyos agentes realizaron la búsqueda del diputado en el departamento donde fija residencia, pero no fue encontrado.

Si bien Quintana todavía no es un prófugo de la justicia, se lo está buscando para presentarlo ante el fiscal Ferreira.

En el caso en que el diputado Quintana no se presente ante el juez Ayala Brun, se dictará su rebeldía y se ordenará su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...