Senabico sigue rastro de bienes

La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Decomisados (Senabico), Karina Gómez, estuvo ayer en tribunales para entrevistarse con el juez Humberto Otazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4GI3L5O4NDUJNYE7HVDESTSCM.jpg

Cargando...

En la reunión, Gómez expresó su intención de administrar los bienes embargados a los procesados por el caso que tiene relación con el empresario ahora prófugo Darío Messer.

El magistrado manifestó que estudiará la propuesta, una vez que la misma sea formalizada. Otazú indicó que el trámite que corresponde es correr vista a las partes de la solicitud, tras lo cual tomará la determinación que corresponda.

En declaraciones a nuestro diario, Gómez explicó que se trató de una visita meramente protocolar y de coordinación de futuros trabajos.

“Estuvimos conversando sobre cómo va a ser la línea de acción que vamos a tomar y cómo vamos a trabajar, de acuerdo a los pedidos que realicemos en cuanto a lo que es el levantamiento del embargo de las cuentas de CHAI SA, porque la Senabico, una vez que reciba la administración de eso, va a administrar y tiene que sacar los recursos justamente de esta cuenta que está vinculada a la empresa. Fue para coordinar nuestra hoja de ruta a nivel jurídico”, indicó.

Gómez explicó que la intervención del ente a su cargo es necesaria para evitar la pérdida y deterioro de bienes y en el caso de empresas, quiebra de las mismas, por el bloqueo derivado de la investigación fiscal.

Añadió que dicha intervención es necesaria para asegurar que la empresa siga productiva y se pague a los funcionarios mientras dure la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...