Senabico ya controla estancias de Messer

La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) Karina Gómez, confirmó que el Estado ya administra ocho estancias que le pertenecían al prófugo Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6WFTFKJUJAYHPROTK7AJLYQLY.jpg

Cargando...

De estas estancias cinco están en la Región Occidental y tres en la Oriental. Messer tiene más de 10.000 hectáreas en total y unas 12.000 cabezas de ganado a la fecha, dijo la ministra Gómez a ABC Cardinal 730 AM.

Todos estos bienes de Messer ya están siendo administrados por el Estado paraguayo, mientras que él sigue prófugo desde el 4 de mayo pasado cuando se solicitó su captura con fines de extradición por el Brasil donde está siendo investigado por los hechos punibles de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.

El empresario y cambista (“doleiro”) Darío Messer figura en la nómina de 45 cambistas que cuentan con orden de captura impartida por la Policía Federal del Brasil. Todos están involucrados en un esquema de lavado de dinero que alcanza los US$ 1.652 millones.

Messer tiene una orden de capturan internacional que fue reiterada en varias ocasiones por el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández.

Más bienes

La ministra de la Senabico también comentó que los bienes incautados del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, están en su etapa final de transferencia a favor del Estado.

Igual situación se da con la estancia del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien cumplió con su condena en Paraguay en diciembre del año pasado y fue extraditado al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...