Senad utiliza automóvil de Cucho

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Chevrolet tipo Camaro, uno de los 21 vehículos que se le incautaron al presunto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, ya está en poder de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El lujoso rodado fue ploteado y destinado para hacer controles en operativos de seguridad durante el verano en la ciudad de Encarnación.

El operativo verano involucra a varias instituciones, como la Senad, Policía Nacional, Prefectura Naval, la Municipalidad local y otros. 

Todos los bienes de Reinaldo Cabaña que fueron incautados están siendo administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y entre ellos está el rodado que ya fue destinado a la Senad, mientras que el lote mayor de vehículos también será entregado a otras instituciones.

Entre estos se encuentra la lujosa camioneta que Cabaña le “prestó” al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien al enterarse de que en los primeros días de setiembre del año pasado una serie de allanamientos desarticuló la estructura criminal de narcotráfico presuntamente liderada por Cucho, devolvió la camioneta a través de un secretario, que la llevó hasta una vivienda donde se estaba haciendo una de las intervenciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado el diputado por qué tenía la camioneta de un presunto narcotraficante, dijo que le habían ofrecido el rodado y que estaba en trámite para comprarla, pero que pidió probar el móvil unos días y en eso se dio la detención de Cabaña.

Este elemento es uno de los que el Ministerio Público tomó para primero ligar a Quintana con Cabaña y su estructura criminal y luego para presentar la imputación contra el parlamentario.