Senado analizaría desde marzo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El pedido de acuerdo para que Sandra Quiñónez se desempeñe como fiscal general del Estado no se tratará durante el receso legislativo, lo que significa que cuando se reinicien las labores legislativas –el 1 de marzo– se podría convocar a una sesión extra.

Sin embargo, algunos legisladores manifestaron la semana pasada que tal vez luego de las elecciones generales previstas para el domingo 22 de abril se trate el acuerdo para Quiñónez, quien es la candidata del Poder Ejecutivo para reemplazar al cuestionado Javier Díaz Verón (con mandato vencido desde noviembre de 2016).

La idea que manejaban parlamentarios de la oposición, según había dicho el senador Hugo Richer (Frente Guasu), era concretar el juicio político a Díaz Verón y luego tratar el pedido de acuerdo para Quiñónez, para rechazarlo. La falta de votos en la Cámara de Diputados para aprobar la acusación contra el fiscal general “con permiso” frenó esta iniciativa.

Algunos legisladores quieren que se trate el pedido de acuerdo y concretar el rechazo a Quiñónez para que el Consejo de la Magistratura integre una nueva terna de candidatos. Sin embargo, la mayoría considera que no existen las condiciones adecuadas en este momento por la cercanía de las elecciones generales.