Senado buscará el jueves modificar la Ley de APP

La modificación del Art. 52 de la Ley de Alianza Público-Privada se debatirá en la sesión del Senado prevista para este jueves. Así informó el senador Enrique Bacchetta (ANR) tras la reunión de la mesa directiva. Además, tratarán de subir el impuesto al tabaco y hoy se conocerá el dictamen de la Comisión de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDFASVUOONEVPLWGWLMG7DPQTI.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores debatirá el próximo jueves en su sesión ordinaria la modificación de la Ley de Alianza Público-Privada, informó el vicepresidente primero del Congreso, senador Bacchetta.

El planteamiento fue realizado en la sesión pasada como moción de preferencia por la senadora Desirée Masi (PDP). Dijo que la intención es modificar el Art. 52 de la iniciativa que excluye al Senado en las decisiones sobre la Ley de APP. “Existen inconvenientes porque no incorporan al Senado con la decisión de la APP. Eso podría provocar que aquellos inversores que pretenden hacerlo mediante la APP no tengan la seguridad, porque uno nunca sabe qué puede pasar con el Ejecutivo”, indicó.

Descartó que la postura de los 15 colorados disidentes sobre la modificación de la ley tenga relación con las internas coloradas. Alegó que pretenden corregir la normativa promulgada en el 2013, tras admitir que acompañaron la aprobación de la ley a sabiendas de que era inconstitucional.

No prosperó la extra

Por su parte, el senador Bacchetta explicó que existió la intención de realizar una sesión extraordinaria para mañana, debido a la cantidad de proyectos de ley a ser debatidos en la sesión ordinaria de este jueves. Sin embargo, no prosperó, ya que la mayoría de los proyectos tienen moción de preferencia y el reglamento establece debatir las propuestas el día aprobado que estableció el pleno.

Impuesto al tabaco

“Hay posibilidades de conversar y buscar un acuerdo impositivo. Puede bajar a 30% o 25%, pero eso se está conversando”, indicó el senador del Frente Guasu Hugo Richer. Fue al ser consultado sobre la intención de elevar el tributo al tabaco en la Comisión de Hacienda.

Alegó que sería imposible unificar la propuesta del Senado con la aprobada en Diputados, que establece solo la elevación del 13% al 15% y no estipula las disposiciones de advertencia a los problemas de salud que genera el tabaco y derivados.

Instarán en aprobar la regulación de los contenidos en las cajas de cigarrillos, así como el seguimiento sobre la procedencia del producto (trazabilidad).

La Comisión de Hacienda dictaminará hoy sobre el proyecto de ley. La reunión comienza a las 10:00 en la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...