La decisión se produjo tras la publicación de nuestro diario y a más de tres meses de darse media sanción en la Cámara Alta sobre la propuesta legislativa.
Fuentes legislativas informaron que la “tardanza” para remitir la propuesta legislativa a Diputados fue que faltaron correcciones de estilo.
Propuesta aprobada
La mayoría de los senadores aprobaron el proyecto de Ley de Tránsito, según el dictamen de la Comisión de Legislación. De esta manera, los parlamentarios eliminaron las facultades a la Opaci de percibir G. 10.000 (era G. 20.000) por la renovación y expedición de licencias de conducir. Dicha tarea será responsabilidad de la Agencia Nacional de Tránsito, mediante el Registro Nacional de Licencias de Conducir, cuando se sancione y promulgue la ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Opaci tendrá participación dentro del comité consultivo, con el fin de realizar trabajos de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, no se le permitirá recibir transferencias por la expedición o renovación de licencias de conducir, ya que son atribuciones exclusivas del Estado y deben ser controladas por la Contraloría, además por Contrataciones Públicas.
Ahora la iniciativa legislativa quedará en manos de los diputados, quienes deberán debatir sobre el proyecto.