• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2019

| Ahora la magistrada debe analizar el documento y decidir si hay sanción o no

Senado remite a jueza lista de senadores y no está HC

El presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar (ANR, Añetete) le remitió a la jueza penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez, la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la cual figuran los senadores y diputados electos en los comicios de abril de 2018. También le envió el documento por el cual el presidente del Senado saliente Fernando Lugo (Frente Guasu), convocó a jurar a los colorados Rodolfo Friedmann (Añetete) y Mirta Gusinky (excartista) en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes fueron electos, pero no juraron. 

Esto se dio en el marco del pedido que realizó el lunes pasado la magistrada al senador Ovelar, para saber si Cartes es senador activo o vitalicio y si tiene fueros. La jueza es la que tiene el pedido realizado por la Comisión Bicameral que pretende que se sancione a Cartes por no haber asistido en dos ocasiones a declarar en la investigación que se estaba haciendo sobre el prófugo Darío Messer.

El titular de la Comisión, el senador Friedmann, solicitó a la jueza que disponga que sanción se le da a Cartes por su inasistencia. La magistrada debe resolver si ordena la detención del expresidente al solo efecto de su declaración ante la Comisión Bicameral o alguna multa. Sin embargo, la jueza Sánchez antes de tomar esa decisión primero tomó sus recaudos y le pidió a la Cámara de Senadores un informe para saber si Cartes forma parte de esa Cámara.

Ovelar no fue muy claro al contestar la nota y envió solo la lista de los senadores y diputados que conforman el Parlamento, dejando a criterio de la magistrada Lici Sánchez, si pese a ser electo y proclamado Cartes, pero al no jurar tiene fueros. En los próximos días la magistrada debe determinar sobre la suerte que correrá el expresidente Cartes y se lo obliga a asistir ante la Comisión que preside Rodolfo Friedmann.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo